Conflicto en San Juanico avanza satisfactoriamente

0
21

Hidalgo Sport.- Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Gobierno logró avanzar con un hecho sin precedente al conflicto por la titularidad de los terrenos de las diez localidades que conforman San Juanico, en el municipio de Ixmiquilpan.
Juan Luis Lomelí Plascencia, Subsecretario de Gobernación en representación del Secretario Simón Vargas Aguilar, sostuvo en reunión con los beneficiarios que “el gobierno de Hidalgo siempre está dispuesto al diálogo y no a la confrontación”.
Explicó que la finalidad de las negociaciones realizadas, es garantizar la estabilidad y la paz social en la región, mediante el acuerdo para iniciar un levantamiento topográfico de todos los predios involucrados, resultando 4,836 predios medidos en una superficie de 5,119 hectáreas.
Con esto, se logra dar certeza jurídica de la propiedad a los posesionarios de San Juanico, a quienes se les entregaron 785 planos de una totalidad de 4,836.
Sin duda, con esto se sienta un precedente, en el que el gobierno de Hidalgo ha sido parte de la solución, lo cual marca un paso importante para la aportación de elementos y así agilizar la controversia que hay en el Tribunal Unitario Agrario 55 (TUA), tras años de conflicto en los que llegó a existir confrontaciones al interior de las localidades, debido a que un grupo trató de convertir la propiedad particular en bienes comunales sin base legal alguna.
Es así como en un hecho histórico se contribuye a la solución de este conflicto, con base a la cooperación y buena disposición de todas las partes.
Por su parte, los beneficiarios agradecieron el trabajo responsable del mandatario estatal en esa región, dando como resultado una mejor relación entre vecinos y el mantenimiento de la paz social.
Al finalizar el encuentro, se realizó la entrega de los resultados topográficos de las propiedades, mismos que traerán mayor seguridad y estabilidad a los habitantes de la zona, evitando conflictos a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí