El Cruz azul se impuso 1-2 a Alebrijes en Copa MX

0
43

Hidalgo Sport. Marca.- La Máquina de Cruz Azul despertó de la pesadilla del arranque del torneo. En la Liga consiguió su primera victoria ante Tigres y ahora en Copa repitió la dosis, derrotó 1-2 a Alebrijes de Oaxaca para sumar sus primeros tres puntos en la Copa MX.
El equipo de Pedro Caixinha fue superior la cuadro del Ascenso durante todo el partido; sin embargo, un error increíble del portero Guillermo Allison al minuto 26 puso al frente a Alebrijes. Francisco Daniel le robó el balón al meta celeste en su área y con el arco vacío rompió el cero.
Cruz Azul buscó por todas las opciones el empate, pero lo encontró hasta el segundo tiempo. Al minuto 46, Misael Domínguez se juntó con Jonathan Rodríguez, quien con una pared lo dejó mano a mano frente al portero Luis Robles. Sin piedad, el juvenil cementero liquidó al meta para empatar el partido y hacer el 1-1.
La Máquina no bajó el ritmo y a tres minutos del final, un cabezazo de Edgar Méndez le dio la voltereta al marcador para el 1-2.
Con la victoria, Cruz Azul es líder del Grupo 5 con tres puntos y mejor diferencia de goles que León y Alebrijes.
ZACATEPEC VS GALLOS
Querétaro goleó cuatro por cero a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Los Gallos pegaron muy rápido. Prácticamente salieron con ventaja del vestidor. Alexis Pérez mandó un trazo largo que Héctor Reynoso despejó con la cabeza, pero el balón le cayó a Ayron del Valle, quien con un movimiento dejó atrás a dos rivales, entró al área y definió raso para el 0-1. Era el minuto 2.
Al 12´, los pupilos de Rafael Puente pudieron incrementar los cartones, pero Jaime Gómez no pudo controlar el esférico a la altura del manchón penal y se escapó una clara.
La respuesta de los anfitriones fue al 18´. Julián Cardozo disparó de media distancia, el cual no pudo quedarse el cancerbero queretano, pero en el rebote falló Cristian Ortiz. Tras media hora en el reloj, Ramiro Fergonzi creó peligro; sin embargo, Darío Romo detuvo.
En la recta final de la primera parte apareció Zahid Muñoz con un tiro fuerte y raso, pero Romo recostó para hacer una gran atajada manteniendo el triunfo parcial en los primeros 45 minutos.
Los Gallos iniciaron el complemento con gran ritmo. Apenas a los 40 segundos se movieron las redes. Daniel Villalva mostró habilidad por el sector izquierdo, recortó al centro, entró al área y con pierna derecha mandó el balón a segundo poste para el 0-2.
El conjunto de la LIGA MX insistió, era dominador, quería aumentar los cartones. Al 76´, Ricardo Peña robó el balón, habilitó a Ayron del Valle, quien levantó la cara y metió gran servicio al corazón del área para que Gael Acosta empujara a la red con parte interna. Era el tres por cero.
Cinco minutos más tarde, al 81´, Gael Acosta le puso medio gol a Ake Loba, el africano con un testarazo finiquitó la victoria queretana. El tiempo se fue y no hubo más. Querétaro goleó al Atlético Zacatepec en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Con este resultado, los Cañeros se quedaron sin unidades mientras que los Gallos llegaron a tres puntos. En la Fecha 4, los de Morelos recibirán a Dorados; los queretanos descansarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí