Vienen Nacionales de beisbol, con sede en Hidalgo

0
24

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Además de la preparación que realiza la Asociación Hidalguense de Beisbol con las dos selecciones, de cara al regional del Sistema Nacional de Competencias, afina detalles para celebrar tres Campeonatos nacionales en nuestro estado.
Las sedes –dijo- fueron autorizadas por la Federación mexicana de Beisbol durante el Congreso Nacional, afirmó Julio Cortés, dirigente de este deporte en nuestro estado, después de ofrecer todas las garantías para su desarrollo.
“El Torneo 9 y 10 será aquí en julio, en octubre el Nacional Femenil de 15 años y más y menores de 15 años. Ya empezamos a seleccionar jugadoras, aunque sigue abierta la convocatoria”, agregó el directivo.
Al mismo tiempo, Julio confió que “será difícil conseguir las de menores de 15, aunque ya tenemos bases con las jugadoras de softbol, aunque los que ya tienen el béisbol femenil nos lleva ventaja, pero estoy seguro que no quedaremos mal”.
Asimismo, destacó que “es un gusto y tenemos la obligación de tomar el cargo de la asociación, independiente a lo que me dedique, tengo 4 años para trabajar y quiero dejar el nivel del béisbol en Hidalgo muy alto”.
“Este proyecto es de todos y quiero darle un agradecimiento a los que me apoyaron, a Fátima (Baños Pérez) y Kathya (Olivares), porque me escucharon y me dieron la oportunidad de presentarlo, ya les di resultados y les hablé de lo que viene”.
ESPERA APOYO FDERAL
En cuanto al cambio de administración federal, aseguró que lo ve positivo, “aparte que al presidente López Obrador le gusta el béisbol, esperamos que apoye al deporte en general. Creo que si conociera nuestro proyecto, lo hemos logrado, desde la construcción de campos y demás, lo valoraría más para poder crear una escuela de béisbol”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí