El atleta, Miguel Angel Pérez Labra por todo a ON

0
73

Hidalgo Sport.- Miguel Ángel Pérez Labra se ha convertido en una promesa y una esperanza para el atletismo hidalguense, de acuerdo a sus conquistas en Olimpiada Nacional, quien tratará de repetir en este 2019.
Esta ocasión, bajo las instrucciones del entrenador José Marlín, Miguel obtuvo su boleto en 110 con vallas y 400 con vallas, que lo llevará a su cuarta y última participación como sub 18 y le quedan tres más de sub 21.
“Tengo una medalla de oro, me lesioné en la pasada y no conseguí, pero espero que este año se consigan los objetivos. Tengo como propósito ganar dos medallas en esta ocasión”, afirmó el atleta.
“Empecé a entrenar desde los 6 años, buscando ser el mejor. Cuando eres pequeño vienes a divertirte y cansarte para explotar toda la energía, después creces y tienes otra perspectiva de lo que es un entrenamiento y una competencia”, afirmó.
Al mismo tiempo recuerda que se hizo al lado de Braulio Paredes, en el campo deportivo de santa julia; mi hermano mayor, Daniel, quien dijo ya no tenía nada más que ofrecerle, así que lo manda para el CEAR.
“En 2016 fue mi último año con Félix, ese año fui a Sinaloa, quedé en último, no me había pasado, no me preparé lo suficiente, me quise poner las pilas al final y no se dio el resultado”.
Con gran entusiasmo comenta: “Después de eso, me puse una meta, justo en ese año llega Merlín. Yo estaba entrenando y el me vio y me dijo que podía hacerlo bien, me hizo darle enfoque, probarle al 100 con vallas y ahí gané el oro en la olimpiada nacional 2017”.
Finalmente, afirma: “Últimamente con los cambios de categoría han sido muy distintos, hay gente menor, que a veces nos borra la marca; por ejemplo cuando pasé de 800 a vallas ellos no me conocían y les gané, pero vamos por todo”.
Finalmente agradeció su apoyo al Tec de Monterrey, en Pachuca, “mi meta es a lo grande, tratar de lograr algo mejor y ver qué podemos hacer por México, en la Conadeip, donde se miden todas las prepas y universidades; llevo un año, obtuve el bronce el año pasado a nivel nacional; fue una experiencia muy buena, porque competí contra mi hermano y contra varios campeones nacionales, alguno que ya fue a panamericanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí