Chivas, líder invicto; Necaxa gana y Atlas empata

0
45

Hidalgo Sport. Agencias.- El VAR perdonó a las Chivas. Con una polémica intervención del videoarbitraje y gracias a una anotación de Alan Pulido, el Rebaño subió a la cima de la Liga MX al derrotar 1-0 al Toluca en duelo de invictos, dentro de la jornada 3 del torneo Clausura 2019.
El único gol del partido fue obra de Pulido al 56′. El delantero rojiblanco recibió de espaldas al marco, giró con la marca de dos defensores y metió un potente derechazo raso que se coló al fondo de la portería de Alfredo Talavera.
Tras la anotación vino la polémica. Al 76′ Antonio Ríos desbordó por la banda derecha y metió un centro al corazón del área, donde apareció Enrique Triverio para igualar los cartones con un cabezazo. El árbitro, Jorge Antonio Pérez Durán, fue asesorado por el VAR y tras ocho minutos de revisión anuló el tantoescarlata, al considerar que el balón no rebasó por completo la línea de meta.
La decisión arbitral provocó un intenso cierre de partido. Las tarjetas comenzaron a desfilar y los Diablos no volvieron a tocar a puerta, decretando el triunfo y el liderato del Guadalajara, que lleva paso perfecto en este 2019: cinco triunfos en igual número de partidos (tres en Liga MX y dos en Copa MX). El Toluca, por su parte, se queda en la cuarta posición con seis unidades.
La próxima fecha los rojiblancos visitarán a Santos, mientras que los Diablos recibirán a los Tigres.
LOBOS VS NECAXA
Lo que parecía un partido para el olvido, el cual iniciaron perdiendo al segundo 35, y en el que todo apuntaba para un marcador de escándalo, terminó siendo un juego de tres puntos para el Necaxa, que esta tarde en el Estadio Universitario de la BUAP se repuso de una desventaja de dos goles para salir al final con un 3-2 a favor y su segunda victoria del Clausura 2019.
Los Rayos se acomodaban aún en la cancha cuando el goleador más efectivo del momento en la Liga MX, Leonardo Ramos inauguró el marcador con un tanto tempranero, al cual el equipo visitante no tuvo reacción, incluso, antes de que intentará reponerse, le cayó el segundo al minuto nueve, también obra del atacante argentino.
Recomendados Tormenta con Rayos para Lobos BUAP Leo Ramos anotó el gol más rápido en lo que va del C2019 Todo era felicidad del lado del equipo poblano, que, mientras avanzaba el duelo, bajó las revoluciones de su futbol, dándole oportunidad al conjunto de Aguascalientes de buscar acortar la desventaja, aparentemente mucho para su ofensiva hasta el minuto 30.
Pero al minuto 34, Martín Barragán, en una jugada individual y un disparo con potencia y bien colocado, le dio vida a los Rayos, que vivieron sus mejores momentos en la parte complementaria. Una pena máxima sobre Lalo Herrera al minuto 52, aumentó la esperanza de la escuadra dirigida por Memo Vázquez, que un minuto después, igualó la pizarra 2-2, tras la conversión del penal por parte del exdelantero de los Pumas.
El partido vivía su momento más tranquilo y nivelado, el dominio era alterno y no había jugadas de peligro en ambas áreas. Hasta que en una pelota aérea, que parecía fácil de reventar por parte de la zaga local, Michael Orozco no la pudo despejar. Barragán le tocó el esférico a Sepúlveda y el exjugador de las Chivas, sin pensarlo, lo prendió con la pierna derecha colocándolo en el ángulo superior izquierdo de la portería de José Antonio Rodríguez.
En tiempo de compensación Lobos marcó el del empate, sin embargo el abanderado señaló posición adelantada, dejando el marcador con un 3-2 a favor de los Rayos, que sumaron su segunda victoria consecutiva.
PUMAS VS ATLAS
Sufrieron hasta el último minuto, pero con un gol en tiempo de compensación Atlas se metió a la guarida de CU y rescató el empate ante Pumas 2-2, que además de perder una ventaja de dos goles sufrió la expulsión de Pablo Barrera y de milagro no perdió el encuentro.
Los felinos no tuvieron reacción en el segundo tiempo y fueron superados por los Zorros, que recibieron su recompensa con un gol agónico de Juan Pablo Vigón en el minuto 90 tras un centro por derecha y así concretar su doblete de la tarde.
La ventaja de los Pumas llegó desde los 22 minutos cuando Víctor Malcorra hizo gala de su técnica con un disparo a balón parado. El mediocampista tomó poco vuelo y al pegarle al balón logró superar la barrera y ponerlo en el ángulo para el 1-0.
Con la ventaja en el marcador y el ánimo tras el gol, los Pumas volvieron a encontrar su mejor futbol y el segundo tanto de la tarde tras una jugada que terminó con un centro de Pablo Barrera y un remate de Felipe Mora al 30’.
Así se fueron al descanso en lo que parecía un partido tranquilo para los pupilos de David Patiño pero en la segunda parte comenzaron a sufrir con las llegadas de Atlas.
Corría el minuto 57 cuando llegó un centro por la banda derecha que llegó al corazón del área, donde Juan Pablo Vigón se anticipó a la marca y con un remate de cabeza encontró el gol de la esperanza para los Rojinegros. El propio Vigón volvió a tener un remate cruzado pero no tuvo la misma contundencia.
Aunque Patiño realizó cambios para sostener la ventaja, la presión volvió para el conjunto felino cuando perdió por expulsión a Pablo Barrera, quien pisó a al mediocampista Reyes al 75’.
Con un jugador menos y Atlas en su mejor ritmo llegó de nuevo una jugada de los Zorros tras un centro por izquierda, el delantero Facundo Barceló alcanzó a desviar el balón en el área chica pero el arquero Saldívar tuvo una reacción felina y desvió el esférico.
El Pollo Saldívar volvió a ser factor porque en tiempo de compensación con dos atajadas pero el daño ya estaba hecho y Pumas dejó escapara la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí