Carro completo de Hidalgo al regional de atletismo

0
34

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Fotos: Francisco Lozada Jr.- La Asociación de Atletismo de Hidalgo ayer cerró su clasificatorio estatal rumbo al Sistema Nacional de Competencia, luego de un fin de semana intenso en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
La pista de este escenario deportivo albergó las últimas pruebas de los 200, 300, 800 y 5 mil metros planos; los 3 mil metros de caminata, 400 metros con vallas, así como las pruebas de salto triple y de altura.
Martín Zustaeta Labastida, presidente de la AAH, comentó que esperará analizar los resultados y marcas de los participantes para determinar a la selección que representará a Hidalgo en el regional.
“Tenemos el histórico de haber llevado 40 y 45 atletas; todo depende de las marcas, en esta ocasión esperamos superar los 60, así habrá más posibilidades de llevar más atletas a la Olimpiada Nacional”, comentó.
Asimismo, mientras se determinan las fechas y sede del regional, adelantó que buscarán competencias para foguear a los atletas; “tenemos eventos en la ciudad de Querétaro; regularmente hacen eventos”.
El estatal de atletismo reunió a 140 deportistas de 13 municipios, quienes vieron acción en todas las pruebas de pista y campo que abarcan este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí