Rayados le ganan a Gallos; Cruz Azul gana a Tigres

0
34

Hidalgo Sport. Agencias.- Los Rayados de Monterrey, que jugaron con un hombre menos durante casi toda la segunda parte del partido celebrado en el Estadio La Corregidora, venció por 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en actividad de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El primer aviso de los Gallos Blancos fue del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 12, luego de cobrar un tiro libre que pegó en el poste y luego rebotó en el portero Marcelo Barovero, quien no reaccionó ante el disparo y los Rayados se salvaron del primer gol en contra.
El marcador se abrió en el minuto 29 a favor de Querétaro, pero el silbante Diego Montaño tuvo que recurrir al VAR para validarlo. Camilo Sanvezzo fue el autor del gol con cabezazo picado a las redes, gracias a un gran servicio por la banda izquierda de Alexis Pérez.
Para el segundo tiempo, Jesús Gallardo ganó un rebote pasada la media cancha, condujo el balón y sacó un zurdazo cruzado para vencer al portero Gil Alcalá. De esta manera, Rayados emparejó las acciones 1-1 al minuto 54.
Monterrey se quedó con un hombre menos al minuto 58, después de que el defensa argentino Leonel Vangioni recibiera doble tarjeta amarilla por patear en el pecho a Sanvezzo.
Tras la expulsión, los dirigidos por Rafael Puente se quedaron sin idea futbolística para concretar jugadas de peligro.
Todo parecía que el partido terminaría empatado, pero apareció Maximiliano Meza y con un potente disparo desde fuera del área sorprendió a Alcalá y a todos los asistentes al Estadio La Corregidora, para darle la victoria a Monterrey por 2-1 sobre Querétaro.
Con este resultado, Monterrey siguió invicto y llegó a 7 unidades, producto de dos victorias y un empate. Por su parte, Querétaro sufrió su tercera derrota y no ha podido sumar luego de 3 fechas.
El siguiente partido de Rayados será el sábado 26 de enero cuando reciba al campeón América. Para el domingo 27 a las 16:00 horas, Querétaro jugará en casa ante León en la cuarta jornada del balompié nacional.
TIGRES VS CRUZ AZUL
Cruz Azul y la victoria al fin se encontraron en el Clausura 2019. Tras tres encuentros sin ganar en la campaña entre Liga y Copa, La Máquina resultó triunfante en su visita al Volcán ante Tigres para sumar así sus primeras tres unidades directas y cosechar cuatro por ahora.
Un tanto de Elías Hernández por la vía del penalti en la primera parte, se convirtió en razón suficiente para que Cruz Azul conquistara un triunfo que rompió con una racha de 10 años sin poder imponerse en la casa del conjunto de la UANL. La última se había dado en el Apertura 2008.
En medio de un caluroso recibimiento por parte de su afición, Tigres hizo su debut como local en el torneo con la clara consigna de mostrarse como el equipo dominador. Y así lo hizo durante los primeros minutos.
Una atajada de Jesús Corona ante un remate de Enner Valencia al 11’ lo hizo evidente. Tigres era el equipo que mostraba el dominio. Al 26’ un disparo de André-Pierre Gignac qué pasó a centímetros del poste lo volvió a dejar claro. Pero Cruz Azul no perdonó cuando tuvo la oportunidad.
Tras un empujón de Guido Pizarro sobre el ‘Cata’ Domínguez en el área chica, el silbante decretó un penalti a favor de La Máquina que Elías Hernández hizo efectivo al 32’ para adelantar a su equipo y darle una mejor cara en los minutos posteriores.
Así, ya en la parte complementaria, Cruz Azul se quedó a nada del 0-2 tras un remate de Martín Cauteruccio que hizo zumbar el larguero de la meta felina al 55’ y un nuevo remate de Jonathan Rodríguez que impactó el poste al 59’.
Ante la necesidad, Tigres fue en búsqueda del tanto de la igualada sobre la recta final con nuevos hombres sobre el campo como Jürgen Damm o Eduardo Vargas. En tanto, Pedro Caixinha replegó atrás al equipo al darle entrada a elementos como Orbelín Pineda o José Madueña, estrategia que resultó efectiva y mantuvo a La Máquina con una victoria que reactiva las objetivos e ilusiones del equipo en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí