Función de boxeo en la feria de Mineral del Monte

0
38

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerrará hoy su preparación, de cara al estatal, con una función tipo olímpica de este deporte en Mineral del Monte.
Las acciones, con motivo de la feria en honor a su santo Patrono, que arrancarán en punto del mediodía, se llevarán a cabo en la explanada del Monumento al Minero, con la intervención de los preseleccionados de las diversas categorías, quienes aspiran a representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Festival Olímpico.
El pugilismo es uno de los deportes que se ha mantenido actividad en este periodo vacacionales, con topes deportivos internos entre las escuelas y gimnasios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
La semana pasada llevó a cabo su primera función en un gimnasio ubicado al sur de la capital, la cual, según Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, dejó buen sabor de boca por el nivel mostrado de los atletas.
El clasificatorio estatal de este deporte arrancará el 26 de enero en la escuela municipal de Mineral de la Reforma.
Esta función forma parte de las actividades deportivas de la fiesta del Dulce Nombre, en honor al Señor de Zelontla, patrón de los mineros; también hubo cuadrangulares de futbol, torneos de futbol y frontón, lucha libre, charrería y una carrera atlética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí