Cerrojazo al Estatal de Atletismo, previo a regional

0
81

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) recibió ayer la primera de dos sesiones correspondientes al clasificatorio de atletismo, rumbo a la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2019.
Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, informó que este selectivo reunió a 140 participantes de 13 municipios, quienes compitieron en las categorías sub 16, sub 18 y sub 21.
“Se está participando en la mayoría de las pruebas de pista y campo, es un buen desarrolló de las competencias; esperemos mañana (hoy) tener la lista de los atletas que van al regional”, comentó el directivo.
Agregó que el único inconveniente que se presentó fue el clima, ya que el viento helado de la Bella Airosa complicó a algunos atletas; sin embargo, muchos de ellos alcanzaron las marcas.
“Les afectó un poco en cuanto al desarrollo de las pruebas de velocidad, porque si está soplando el aire y eso les perjudica un poco, pero todos están en las mismas circunstancias”, explicó.
Comentó que algunas de las cartas fuertes que ayer formaron parte de esta competencia fueron Miguel Pérez y Tristán Chávez, medallistas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Aunque destacó la presencia de nuevos valores del atletismo, quienes, adelantó, podrían lograr el pase al regional: “Tenemos participantes de varios municipios que no habíamos visto, analizando sus marcas talvez tengamos algunas sorpresas”.
El selectivo reanudará este domingo desde las 9:00 horas con los 5 mil metros, 3 mil metros caminata, salto triple y de altura, 200, 300 y 800 metros planos, para cerrar, cerca del mediodía, con los 400 metros con vallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí