Teresa Alonso se prepara para llegar a Lima 2019

0
28

Hidalgo Sport.- La seleccionada mexicana de natación artística, Teresa Alonso García, fija su próximo objetivo dorado en los Juegos Panamericanos 2019, para lo cual, junto con el equipo azteca, afina sus rutinas rumbo al podio en Lima.
Las actuaciones doradas que las sirenas mexicanas realizaron el año pasado, como la Serie Mundial en Siros, Grecia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las motivó para continuar preparándose en cada entrenamiento, para buscar medallas en los Juegos Panamericanos de Lima.
“El imponerse en estas justas deportivas me motivó para continuar en la cosecha de triunfos hacia los Panamericanos”, señaló Alonso García.
La sirena considera que con el apoyo de sus compañeras buscará representar dignamente a México en los próximos Juegos de Lima, Perú, y aunque se encuentra consciente del trabajo que implica luchar por participar en este certamen, aseguró que a base de perseverancia y esfuerzo podrá lograrlo.
A través de entrenamientos diarios que llevan las especialistas en el agua, en conjunto con el equipo multidisciplinario del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), las atletas buscan llegar en óptimas condiciones a los próximos certámenes deportivos, en los que lucharán por imponerse.
La natación artística, que se ha convertido en un estilo de vida para Teresa, la lleva a soñar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, no pretende adelantar los procesos y apunta su mirada en los Juegos Panamericanos, mismos que se han convertido en un reto para la mexicana.
“Mi meta es llegar a Lima y poder ganar la competencia. Como deportista mi sueño es ir a Tokio, hace tres años que lo veía muy lejano, pero no imposible y ahora estoy más cerca de poder cumplirlo, pero siempre consciente de no adelantarme a los procesos del ciclo olímpico”, expresó.
Teresa García, se ha entregado con disciplina y constancia a la natación artística desde el 2007, en donde el deseo de crecer como deportista, así como estar dentro del agua, la ha llevado a conocer diversas atletas de las cuales aprende, no obstante, ve en Nuria Diosdado y Joana Jiménez a los ídolos a seguir dentro del deporte mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí