Lozano sabe que habrá negativas para Tri Olímpico

0
35

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El último proceso olímpico careció de apoyo por parte de algunos clubes que no quisieron prestar jugadores para la Selección Mexicana Sub-22 en varios torneos durante su preparación rumbo a Río 2016.
Ante ese antecedente, Jaime Lozano, flamante entrenador del Tri juvenil, entiende que algunos clubes no quieran ceder a sus jugadores, pues él estuvo en esa posición durante su etapa como estratega en el Querétaro.
“Ya me tocó estar del otro lado y había veces que no podía prestar a los jugadores por diferentes circunstancias, a veces en clubes deseamos trabajar con equipo completo cuando las cosas no van bien, por ejemplo”, explicó a Mediotiempo.
En ese sentido, explicó que la comunicación con los equipos será vital para que vean que torneos como el de Toulón, Panamericanos en 2019 u Olímpicos en 2020 pueden ser una vitrina para los jóvenes.
“De mi parte siempre voy a querer o buscar que los jugadores que necesito estén conmigo, pero sé a dónde llegué, sabía que esto podía pasar porque ya ha pasado, me va a pasar y seguirá pasando porque al final los calendarios al final no nos ayudan mucho”, aclaró.
Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados a partir del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año, fechas en las que ya se deberá jugar el Apertura 2020, por lo que al no ser Fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder a los jugadores.
“Muchas veces las fechas que tenemos en México no ayudan a que en competencias importantes los jugadores sean prestados y hay entendimiento”, añadió.
La generación de jugadores que dirigirá el Jimmy será la base de la Selección Mayor para el Mundial de Qatar 2022, razón por la que entiende que el Tata se fije en ellos durante su preparación para los Olímpicos.
“Es bien sabido que esa gran base pueda llegar al próximo mundial y sea base de la selección Nacional y por eso lleva mano la Selección Mayor, eso me sirve en cierta medida”, mencionó.
“A lo mejor no trabajo con ellos pero van a acumular minutos con la Selección y eso es lo que pasa con los de la Primera División porque estará jugando en otro nivel y cuando baje de categoría las cosas serán un poco más fáciles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí