Con los mexicanos, el Porto golea a Chaves por 1-4

0
26

Hidalgo Sport. Marca.- Cinco puntos de ventaja del Porto sobre el segundo clasificado, el Benfica, era la ventaja en la clasificación con la que contaban los ‘Dragones’ antes de comenzar la jornada.
Una ventaja que hoy, ante el sotanero de la Liga NOS, no podía más que aumentar otras tres unidades a falta de lo que haga el Benfica en su duelo de esta fecha.
Y así fue. El equipo de Conceiçao, con Corona y Héctor Herrera como titulares, dejó el partido visto para sentencia en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Dos zarpazos de Tiquinho Soares permitieron a los ‘Dragones’ irse a los vestuarios con el juego casi decidido.El primer tanto llegó en el minuto 23, cuando Soares remató sólo en el área pequeña una cabezazo de Marega al primer palo tras la salida un córner. Error tremendo de la defensa del Chaves.
El segundo tanto contaría con los mismos protagonistas. Corona cede un balón en profundidad a Marega que automáticamente busca el centro raso para que Tiquinho se adelante a su marcador para poner tierra de por medio en el marcador.
La segunda mitad fue un paseo del Porto, que apenas se sintió incomodado por un rival incapaz de crear sensación real de peligro.
Tan sólo Luther por banda izquierda era el único capaz de generar alguna situación de dudas en la defensa visitante, como la que le costó la tarjeta amarilla al Tecatito por una carga por detrás en la frontal del área.Pero el festín para Soares todavía no había acabado.
Faltaba el tercero para redondear su gran noche con un hat trick. Y ahí aparecieron Héctor Herrera y ‘Tecatito’ para dibujar una jugada perfecta y servir el gol en bandeja al ’29’. El capitán entendió a la perfección el desmarque de su compatriota a la espalda de la defensa, le puso el balón en la bota y Corona de primeras le cedió el balón a Soares para que empuje a placer.
De manual.Todavía quedaría tiempo para la jugada tonta del partido. Corrió a cargo de Pepe, que mirando un balón aéreo arrasó por completo dentro del área a William. Penalti y gol de Gallo, que con la zurda definió a la perfección engañando a Casillas.
E incluso también para el cuarto del Porto, gracias a una gran acción de delantero puro de Fernandao, que estuvo rapidísimo para llegar antes que el portero a un balón largo y poner así el broche definitivo al juego. El gol no le sumó a él, ya que Nuno Coelho en el último instante y a la desesperada intentó evitar que el balón entrase, pero no pudo hacer más que meterse el balón en propia puerta.
Una jornada menos y tres puntos más para los de Conceinçao, que marchan directos a revalidar el título de campeones de Liga que lograron la temporada pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí