México, interesado en Panamericanos Junior 2021

0
41

Hidalgo Sport.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, comentó que México y Costa Rica han mostrado interés por realizar los Juegos Panamericanos Junior para el año 2021, y sería en marzo cuando se conocería la sede de este importante evento.
Padilla Becerra, quien acudió a la reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports en Miami, Estados Unidos, señaló que el objetivo principal es tratar de apoyar a los deportistas no sólo del continente, sino que es una política del Comité Olímpico Internacional, la cual es respaldad por México.
Indicó que se analizan las posibles sedes para los Juegos Panamericanos Junior y “México tiene el interés de que la competencia se pueda llevar acabo en Monterrey (Nuevo León) en el 2021, es una ciudad que cuenta con la infraestructura adecuada para realizarlos y sería un gasto mínimo el que tendría que hacerse”.
Otras de las naciones interesadas para esta justa continental es Costa Rica. Padilla Becerra también dijo que de manera paralela se están promoviendo los primeros Juegos Panamericanos de Playa y Quintana Roo, México, manifestó su interés.
La próxima reunión del Comité Ejecutivo está prevista en San José, Costa Rica el 27 y 28 de marzo próximo, donde se daría a conocer la sede, ya que el 31 de este mes vence el plazo para presentar candidaturas.
En cuanto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que la Jefatura de Misión encabezada por la ex clavadista María José Alcalá, apoyada por el área técnica y administrativa del Comité Olímpico, se encuentra lista para la reunión que se realizará la próxima semana.
Concluyó que la reunión es para ajustar lo correspondiente al hospedaje y la logística, ver como van las instalaciones, “y en cuanto a los deportistas calificados, vamos por buen camino”.
Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí