El ITESM Hidalgo, listo para recibir a Ocho Grandes

0
49

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Hidalgo, se reporta listo para albergar la sexta edición de los Ochos Grandes, donde los mejores equipos de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) disputarán el título de la temporada 2018-2019.
Viviana Sánchez Núñez, directora de liderazgo y formación estudiantil del Tec, aseguró que las canchas Azules contarán con la infraestructura para recibir a un promedio de 2 mil asistentes por partido en la fase final de ambas ramas.
Explicó que adaptarán unas gradas para que el público disfrute del deporte-ráfaga, y en su momento dará a conocer los precios de los boletos, aunque habrá transmisión en vivo de los juegos; aspectos que anunciarán en la página de Facebook Borregos Hidalgo y la cuenta de Twitter @BorregosHgo.
En su turno, Juan Manuel Pichardo Daniells, director de deportes del ITESM, dio a conocer el logo oficial de la edición 2019 de los Ocho Grandes, el cual tiene algunos distintivos propios de la entidad como tenangos, el Reloj y minería.
En cuanto a lo deportivo, el español Sergio Molina Solar, entrenador de los Borregos, reiteró su compromiso del equipo por clasificar a esta fase final, después de terminar como sublíderes en la primera vuelta.
“Estamos listos, con ganas de iniciar la segunda parte, aunque falta mucho, la liga es muy larga. Esperamos estar ahí, en la fiesta del baloncesto universitario”.
El estratega adelantó que este fin de semana disputarán su último duelo de preparación ante un combinado de la Academia Conade; después, el 26 de enero retomarán en casa la actividad en el campeonato ante el Tec Santa Fe.
En tanto, Erika Gómez Lozada, figura internacional de este deporte, recordó que en la entidad no hay antecedente de un evento de esta envergadura.
“La fiesta de los Ochos Grandes es única, desde que se empezó a jugar en Hidalgo, no ha habido un campeonato nacional; creo que será una fiesta muy importante para todos los pachuqueños”, aseveró la pachuqueña.
Finalmente, Justo Vera García, coordinador de la división I de la Liga ABE, comentó que en este campeonato intervienen universidades públicas y privadas de 20 estados, y que ha tenido mucha evolución a partir de su creación, en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí