Canelo Álvarez buscará unificar títulos ante Jacobs

0
39

Hidalgo Sport. ESPN.- El tricampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival para el próximo 4 de mayo, probablemente en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El estadounidense Daniel Jacobs será su enemigo en una batalla unificatoria en la que estarán tres fajas en juego, las de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en poder del mexicano, y la de la Federación Internacional de Boxeo que ostenta el estadounidense.
La sede se confirmará en los próximos días.
Golden Boy Promotions estuvo coqueteando con una tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin para mayo, con la finalidad de inclinar la balanza para que el kazajo se animara a firmar con la plataforma digital DAZN; sin embargo, al no tener respuesta del excampeón del mundo, la opción definitiva fue Jacobs.
“Me alegra anunciar mi próxima pelea durante el fin de semana festivo del fin de semana del Cinco de MAyo”, dijo Álvarez. “Unificaré mis títulos peso mediano contra Daniel Jacobs en una de las dos dos fechas más importantes que me pertenecen. No tendo duda en salir victorioso y estaré a un paso de convertirme en el campeón mundial indiscutible de los pesos medianos”.
Esta será la cuarta pelea de Canelo Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, escenario que él estrenó para el boxeo combatiendo ante Amir Khan y donde protagonizó duelos con Julio César Chávez Jr. y un par con Gennady Golovkin. Jacobs regresará a la ciudad del pecado por primera vez desde que Dmitry Pirog lo noqueó en un round en 2010.
Para Canelo, de 28 años y récord de 51-1-2 y 35 nocauts, será la segunda batalla de las 11 firmadas con la plataforma DAZN. El mexicano, que en diciembre conquistó el tricampeonato del mundo al noquear al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden, signó en octubre el contrato garantizado más jugoso en la historia del dpeorte con 365 millones de dólares en medio.
Jacobs tendrá la oportunidad de su vida. Daniel, de 31 años y marca de 35-2 con 29 nocauts, viene de ganar el cetro en contra de Sergiy Derevyanchenko en octubre, y la principal referencia de él en los últimos años fue la batalla competitiva que tuvo con Golovkin en marzo de 2017, cuando terminó cayendo por cerrada decisión unánime ante el kazajo.
Esta será la segunda ocasión en que Canelo dispute el campeonato de la FIB, luego de haberse quedado corto cuando empató con Golovkin en septiembre de 2017, pues en la segunda batalla, la que ganó, este cinturón ya no estuvo en juego. De conquistarlo, Canelo sería el tercer peleador mexicano en haber conquistado títulos de los cuatro organismos más importantes del pugilismo, AMB, CMB, FIB y OMB, como lo hicieron Ricardo ‘Finito’ López y Juan Manuel Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí