Reunión entre la Femexfut y Conmebol, en febrero

0
34

Hidalgo Sport. ESPN.- La reunión entre los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, finalmente se desarrollará en febrero para tratar temas de un posible regreso de México a la Copa América, así como de los clubes de la Liga Bancomer a la Copa Libertadores.
Luego de que la reunión se aplazara en un par de ocasiones el año pasado, ya se marcó que en el segundo mes del 2019 finalmente se desarrollará el encuentro entre los directivos para tratar esos temas pendientes, compartió a ESPN Digital una fuente enterada de la situación.
En el caso de los directivos mexicanos, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Enrique Bonilla, ejecutivo de la Liga MX, serán quienes se reúnan con Domínguez dentro de unos días.
La intención era que este encuentro se llevara a cabo entre noviembre y diciembre de 2018, pero los cambios que tuvo la Final de la Copa Libertadores, que terminó por disputarse en Madrid, implicó que Domínguez cambiara su agenda para atender ese compromiso.
En entrevista con Televisa este martes, De Luisa aseguró que uno de los objetivos primordiales de su administración es regresar a torneos como la Copa América en un futuro cercano, toda vez que en este año por primera vez desde 1993 no se participará.
“Esta parte de la relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí