Convocan al tradicional Torneo del Futbolito Bimbo

0
57

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con motivo de activar a la niñez del país, Grupo Bimbo anunció la quincuagésima quinta edición de su tradicional torneo infantil, con un estimado de 90 mil participantes en todo el país.
Itzel Vázquez, coordinadora del evento en el estado; Aarón Espinoza, representante de Bimbo, Adán Acevedo, director de Fomento Deportivo del Instituto Hidalguense del Deporte, dieron los pormenores de esta justa.
La justa va dirigida a los pequeños nacidos en 2008-2009 (cuarto, quinto y sexto año de primaria), quienes, para completar la inscripción deberán presentar: acta de nacimiento, CURP, credencial de la escuela, permiso firmado de los papás y una boleta mínima de 8 de calificación.
El comité organizador reportó que hasta el momento suman 370 equipos registrados, pero esperan llegar a los 400, pues el límite para completar el proceso es hasta el 12 de marzo y añadió que la inscripción no tiene costo.
El 6 de abril será la inauguración del Futbolito Bimbo en la cancha del complejo deportivo Revolución Mexicana; después, los encuentros se desarrollarán en 11 regiones del estado: Pachuca, Actopan, Tula-Tepeji, Zacualtipán, Sierra-Huasteca, Ixmiquilpan, Atotonilco, Metztitlán, Tulancingo, Tizayuca y Apan.
El torneo volverá a la capital hidalguense del 8 al 9 de julio, cuando se desarrolle la etapa estatal, con sede en las canchas de World Soccer 7.
Los campeones de esta fase tendrán derecho de representar al estado en la etapa regional, junto a los monarcas del Estado de México, Guanajuato y Querétaro, con sede, probablemente, en la Bella Airosa, el 15 y 16 de junio.
Los ganadores avanzarán al nacional, programado del 16 al 19 de julio, lapso en el que buscarán llegar a la gran final, para el 21 de julio. Para 2019, los equipos que levante el título, en ambas ramas, obtendrán un viaje a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones.
Los equipos hidalguenses tratarán de superar el tercer lugar nacional que obtuvo el colegio Montessori y Cruz Azul en 2015 y 2016, respectivamente, mientras que el año pasado ambos representantes se quedaron en la etapa regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí