Gestionará Hidalgo sedes regionales, antes de SNC

0
32

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando hay muchas dudas que se despejarán durante las siguientes emanas, en cuanto al presupuesto y programas previos al Sistema Nacional de Competencias, en Hidalgo se viene trabajando normalmente con el proceso correspondiente y el extra, como posible sede.
Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que “el propósito es incrementar la matrícula de atletas en la ON, con la inclusión de nuevas disciplinas, que estaban inactivas”.
La entrevistada hizo saber la disposición del gobernador Omar Fayad por seguir apoyando el deporte, con mejores perspectivas del año pasado, incluyendo a Hidalgo para recibir cuando menos cuatro deportes en la fase regional de 2019.
Kathya recordó que en 2018, se le otorgaron 5 sedes a nuestro estado, que sirvieron de mucho, porque los deportistas de Hidalgo tuvieron la oportunidad y el compromiso de competir ante los mejores de la zona.
Esto permitió crecer el deporte de nuestro estado, al enfrentarse a las delegaciones del estado de México, Querétaro y Guanajuato, como anfitriones, logrando más plazas para asistir a la Olimpiada Nacional.
En cuanto a algunas dudas o nuevas propuestas de la Conade, dijo que “en términos generales sólo están colgando la categoría menor, que se incorpore a la Olimpiada Nacional e algunas disciplinas”.
También aclaró el presupuesto del Sistema Nacional de Competencias bajó, y para la Universiada subió, ya que se está apostando por el selectivo a Juegos Olímpicos, sin embargo, confió en que Hidalgo contará con lo necesario para mejorar resultados.
Para concluir, Kathya afirmó que “los estados no queremos que desaparezca el Sistema Nacional de Competencias; todos los institutos trabajamos por eso, porque es plataforma del deporte nacional e internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí