Fernanda Cruz, por la revancha en el boxeo 2019

0
33

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Fernanda Cruz Samano, boxeadora hidalguense, inicia este 2019 con sed de revancha, pues la boxeadora apunta a los Juegos Panamericanos de Lima luego de que una lesión frustró su sueño de ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
La oriunda de Mineral de la Reforma compartió que su camino para la justa en territorio inca arrancará en unas semanas, con una concentración en el Comité Olímpico Mexicano.
En este mismo escenario, la hidalguense tendrá una eliminatoria interna ante la regiomontana Vanderlis García, seleccionada a la que ya derrotó y la capitalina Dulce Vázquez, seleccionada A, rival con la que ya cayó.
“Tengo una eliminatoria interna; me dijeron que es contra una de las seleccionadas”, comentó la pugilista, quien lleva tres años en este deporte, pero que antes pasó por el atletismo, lucha grecorromana y halterofilia.
Cruz indicó que alcanzar los JP sería un pequeño adelanto para su máximo objetivo en este deporte: competir en unos Juegos Olímpicos: “Sería un gran paso, pero mi sueño es Tokio, pero primero tenemos que pasar a esto; por eso estoy entrenando muy fuerte desde ahorita”.
Finalmente, sobre la lesión en la cadera, comentó que se está totalmente recuperada, luego de seis meses de terapias; prueba de ellos fue que en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en su regreso a la actividad, alcanzó una plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí