Avitia y Valencia van a la selección de tiro con arco

0
50

Hidalgo Sport.- Las atletas Mariana Avitia y Alejandra Valencia buscan formar parte de la preselección de tiro con arco, en el marco del Campeonato Nacional de la especialidad que actualmente se desarrolla en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Serán los primeros ocho lugares en cada rama y categoría quienes formarán parte del grupo, que después de dos selectivos más (febrero y marzo), buscarán representar a México en eventos internacionales.
Alejandra Valencia explicó que desde meses anteriores fijó sus objetivos para este 2019, entre los que destacan llegar a Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por lo que todo su esfuerzo se encuentra con miras a dicha justa.
“Este torneo es el primer paso, más que nada venir e intentar tirar bien, entrar a la preselección, ese es el objetivo primordial de esta competencia, y buscar una buena sensación cuando tiro, estoy probando cosas nuevas”.
La representante de Sonora dijo que actualmente analiza su participación en diversos eventos, entre lo que se encuentra una Copa del Mundo y los controles/filtros de la selección para llegar a los Panamericanos; a lo anterior, se suma la Universiada Mundial de julio, en Nápoles, Italia.
Por su parte, Mariana Avitia, señaló la importancia de las actividades de este año, entre ellas los Juegos Panamericanos. “Mi meta y objetivo es quedar dentro de las primeras ocho en este Nacional, y claro, dar lo mejor de mí y disfrutar la competencia”.
Reiteró la evolución de los tiradores nacionales e internacionales, quienes a lo largo de los años han crecido en este deporte, además de elevar el nivel del mismo, por lo que consideró que en la justa panamericana se pueden obtener resultados significativos, colocando a México como uno de los rivales a vencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí