PLATEA 2000…Proceso del SNC, firme en Hidalgo

0
36

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando faltan varias reuniones con la Conade, para acordar presupuestos, fechas y categorías correspondientes al proceso del Sistema Nacional de Competencias, los selectivos estatales se desarrollarán normalmente.
En este tema, coincidieron personal técnico del Instituto Hidalguense del Deporte, presidentes de las asociaciones, entrenadores y deportistas, que se mantienen activos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Así es como esta semana se tienen contemplados los selectivos de atletismo y squash, en tanto que en las siguientes semanas se llevarán a cabo otras competencias en base a los programas de las ediciones anteriores.
En su oportunidad, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, expresó su compromiso de trabajar más a fondo de la mano con las asociaciones, ya que tiene el reto de superar los logros obtenidos en 2018.
También hizo saber su intención de platicar muy de cerca con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para conocer y apoyar sus proyectos, así como exponer las necesidades y los logros que se han dado en el estado.
Por su parte, los presidentes de las asociaciones coincidieron en dar su confianza a Ana Gabriela y a las federaciones, así como ofrecer trabajo y resultados, para que sean correspondidos con los apoyos correspondientes.
“Es un nuevo ciclo, pero esperamos lo mejor, porque la anterior administración vino de más a menos, hasta reducir y desaparecer las categorías infantiles, además de amenazar con quitar la Olimpiada Nacional”, es el comentario generalizado de directivos y entrenadores.
Esta situación, coincidieron que se vive en todos los estados, pero esperan que en el transcurso del tiempo se vea un cambio favorable, que se refleje en el surgimiento de nuevos talentos y de mejores resultados en eventos internacionales.
Por otra parte, reconocieron el interés del gobernador, Omar Fayad, por fomentar el deporte, desde el momento que incrementó su apoyo a los multumedallistas, como un primer paso para seguir creciendo en todos los términos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí