Campeonato Nacional de Ciclismo en Ixmiquilpan

0
57

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo albergará por primera vez un Campeonato Nacional de Ciclismo con tres pruebas, programado el 20 y 21 de julio en el parque ecoturístico Ecoalberto, en Ixmiquilpan.
Darío Mora, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo, infirmó que la entidad cuenta con toda la infraestructura para realizar un evento nacional, o incluso un internacional, de esta disciplina.
“Hay muchos escenarios, que pueden ser montaña o ruta; esperemos que sea un buen evento”, comentó el directivo en la conferencia de prensa, acompañado por Eduardo Baños, secretario de turismo; Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte y Raymundo Esparza, coordinador de la justa.
Asimismo, los organizadores informaron que el campeonato nacional abarcará las pruebas de short track, cross country y down hill, en las cuales participarán sus mejores exponentes.
La primera se llevará a cabo el 20 de julio por las principales calles de Ixmiquilpan, con circuito de 2 kilómetros y una participación de 150 atletas, mientras que el down hill, reunirá 200 participantes, a celebrarse en el gran cañón, aun con ruta por definir.
En tanto, el MTB, la prueba reina, tendrá como sede el parque Ecoalberto, con pista de 4.7 kilómetros; en la cual rodarán mil ciclistas, entre ellos los seleccionados mexicanos, quienes tomarán este evento como prueba previa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Hidalgo estará representado por todas sus cartas fueres, encabezados por los internacionales Daniela Campuzano Chávez Peón y Fernando Islas López; así el regreso a la entidad del jalisciense Gerardo Ulloa.
Finalmente, indicaron que el campeonato repartirá puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para los corredores con aspiraciones a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí