Tata Martino y Tri, con calendario rumbo a Copa Oro

0
47

Hidalgo Sport. Marca.- La selección mexicana vivirá su primera competencia oficial al mando de Gerardo Martino el próximo mes de junio en la Copa Oro 2019. El tiempo de trabajo será poco, ya que sólo cuenta con la Fecha FIFA del mes de marzo y un par de amistosos previos.
Aunque el tiempo de trabajo con los seleccionados será justo, esto no será pretexto para que el ‘Tata’ busque hacer un buen papel en el certamen de Concacaf, ya que en procesos anteriores, seleccionadores como Manuel Lapuente y Javier Aguirre mostraron que con poco tiempo se podían sacar buenos resultados, la diferencia tal vez, es que ambos estaban más familiarizados con el fútbol azteca.
Previo al Mundial de Francia 98, Manuel Lapuente tomó el mando del Tri sustituyendo a Bora Milutinovic quien fue cesado el 25 de noviembre de 1997. Casi tres meses después, en febrero de 1998, el ahora Director Deportivo de Lobos BUAP vivió su primera prueba con la Copa Oro de aquel año en la que tuvo poco margen para armar su equipo; pese al tiempo, el cuadro azteca se coronó al vencer en la final a Estados Unidos.
Otro caso fue el de Javier Aguirre, quien en junio del 2001 tomó las riendas de la selección tras la renuncia de Enrique Meza, siendo la Copa América 2001 una prueba de fuego inmediata, ya que un mes después, en julio llevó al Tri al subcampeonato; cabe señalar que utilizó prácticamente a los jugadores que ya llevaban el proceso con el ‘Ojitos’.
Años más tarde, en abril del 2009, el ‘Vasco’ repitió la historia, llegó a sustituir a Sven-Göran Eriksson en otro proceso mundialista. Esta segunda vez, el exseleccionador, tuvo como primera prueba la Copa Oro 2009 donde México se coronó nuevamente tras vencer a Estados Unidos.
Sus tiempos fueron cortos para su primera prueba, además de llevar al Tri al Mundial, esta ocasión, Gerardo Martino tendrá que echar mano de Norberto Scoponi quien tiene más tiempo de conocer el fútbol mexicano y los jugadores locales para encarar la Copa Oro en casi cinco meses de preparación.
La concentración previa al certamen podría ser un poco más larga, buscando que los futbolistas logren entender la idea de juego que trae el argentino.
Calendario del Tri rumbo a la Copa Oro
 Fecha FIFA: 22 de marzo ante Chile
 Fecha FIFA: 26 de marzo ante Paraguay
 Amistoso: 5 de junio (rival por confirmar)
 Amistoso: 9 de junio (rival por confirmar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí