El basquetbol de Hidalgo, va con todo al SNC 2019

0
33

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por primera vez en la historia del basquetbol en Hidalgo, las selecciones en sus diferentes categorías y en las ramas femenil y varonil, que se preparan para representar a nuestro estado en la fase regional rumbo al SNC se preparan de manera profesional, en su propósito por llegar a la máxima justa.
Lo anterior es en base al curso se imparte en el Tec de Monterrey, Enrique Zúñiga, entrenador de selecciones nacionales juveniles y director de la Academia Conade, que atendió a los cuatro equipos y a personas interesadas, durante dos días.
Gracias a las relaciones de Fernando Pérez Serrano, dirigente de Ademeba en Hidalgo y directivo nacional, es como se realiza la preparación especial a los equipos 2002, 2003 y 2004-2005, en las ramas femenil y varonil, surgidos en su base en Zimapán y Actopan.
“Es la primera vez que se aplica esta clínica, es importante la capacitación de los entrenadores, también hay que apretar en la preparación de Olimpiada Nacional, ya que también buscaremos fogueos con la academia de Conade, para mejorar su nivel”, aseguró Fernando Pérez.
FOGUEO E INTERCAMBIO CON OTROS ESTADOS
El directivo comentó que “habrá un fogueo en Querétaro y la CDMX, juegos con la Academia Conade, a puerta cerrada, pues aunque tengan mucho más nivel que nosotros, y nos ganen, esperamos que los chavos tengan ese fogueo”.
Finalmente agradeció el apoyo del Tec de Monterrey y del InHiDe para realizar esta preparación, cuyos gastos han sido cubiertos con las afiliaciones de los jugadores, quienes han sido los primeros beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí