Ganan Hernández y Balleza Selectivo de Clavados

0
25

Hidalgo Sport.- Melany Hernández (Jalisco) y Diego Balleza (NL) ganaron hoy en trampolín tres metros y plataforma 10 metros, al continuar el Selectivo Nacional de primera fuerza en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, rumbo al serial del Grand Prix de clavados 2019 de la FINA.
En la competencia femenina participaron 17 clavadistas en la ronda preliminar, terminando primero Arantxa Chávez (281.00), seguida por Melany (271.50) y Aranza Vázquez (267.40, BCS).
En la final, la tapatía Hernández se llevó la victoria (303.60), dejando en segundo a la experimentada regiomontana Carolina Mendoza (295.65) y en tercero quedó Aranza Vázquez (267.40).
En el evento varonil, Balleza acumuló 430.65 unidades para quedar arriba del jalisciense Josué Godinez (420.70) y el yucateco Juan Cervera (406.75), quien había ganado la preliminar por encima de Randall Willars y el propio Diego.
De acuerdo a la convocatoria de la Federación Mexicana de Natación, los finalistas individuales y primeros lugares sincronizados serán considerados para integrar las selecciones que representarán a México en las etapas dos (abril 4, Calgary, Canadá), tres (abril 12, Misión Viejo, Estados Unidos) cuatro (junio 7, Madrid, España) y cinco (junio 14, Bolzano, Italia) del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Los medallistas olímpicos y mundiales no tienen este evento porque enfocan su preparación a las Series Mundiales así como al selectivo para Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales FINA, estos dos últimos con repartición de boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí