Real Actopan, flamante subcampeón de la LFFC

0
27

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El equipo hidalguense Real Actopan se quedó con el subcampeonato del primer torneo de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC) tras caer 4-2 en la final ante Coyotas de Tlaxcala.
El duelo comenzó intenso en los primeros minutos; el balón circuló gran parte en el medio campo, aunque con ligero peligro de las locales.
Las locales abrieron el marcador al 15’, cuando Daniela Castaño tiro un centro que la zaga rival no logró despejar; el error fue capitalizado por la capitana Fabiola García, quien definió con un tiro pegado al poste derecho.
Cuatro minutos después la delantera Mishel Rapp desaprovechó un mano a mano con la arquera rival.
Al 26’, el equipo tlaxcalteca logró el empate momentáneo con un tiro de media distancia de Odette Ramírez; en tanto, al minuto 31 incrementaron su ventaja a través de un penal que Abril León hizo efectivo.
En la agonía de la primera parte, el cuadro local estuvo a punto de volver a la pelea en el partido en un tiro de esquina; sin embargo, la portera se empleó a fondo para desviar un cabezazo que iba pegado a la base del poste.
El técnico Omar Reyna Ángeles movió sus piezas en busca del empate, pero el equipo rival resistió en el fondo los ataques de las locales; incluso al minuto 72 marcaron el 3-1 nuevamente desde los 11 pasos a través de la misma ejecutora.
La capitana de Real Actopan, al 80 puso emoción al partido al poner el 3-2 luego de un mal rechace de la portera rival, pero al 83 Odette también firmó su doblete y puso el lapidario 4-2 que le dio el título a su equipo.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Emmanuel Cantera y Erick Vázquez, representantes de la LFFC, quienes entregaron el trofeo de campeón y subcampeón a ambos equipos, así como un reconocimiento especial a Abril León como la MVP del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí