No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Barça a seguir en la cima; el Madrid enfrenta a Betis

enero 12, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Tras su inesperado tropiezo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante (2-1), con un equipo plagado de suplentes, el Barcelona recuperará este domingo, ante el Éibar, su mejor once para completar la primera vuelta como líder de La Liga.
En el Ciutat de Valencia descansaron Marc-André ter Stegen, Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arthur Melo y empezaron en la banca Sergi Roberto y Clément Lenglet.
Estos nueve futbolistas estarán mañana, casi con toda seguridad, en el once titular para retomar el pulso a la Liga. Y completarán el once Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, quienes sí jugaron los noventa minutos ante el Levante.
El técnico, Ernesto Valverde, no podrá contar, una jornada más con los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper, y tampoco con Munir el Haddadi, traspasado este viernes al Sevilla por 1,05 millones de euros ante su negativa a renovar.
Ante el Éibar, el Barça buscará encadenar su sexta victoria en el campeonato. Y es que, desde que empatara en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1) el 24 de noviembre, ha ganado todos sus partidos: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0) y Getafe (1-2).
Esa buena racha, que ha venido junto a una mejoría de juego, sobre todo en la parcela defensiva, ha consolidado al Barça en el liderato y le ha permitido proclamarse campeón de invierno, pase lo que pase mañana, pues le saca 5 puntos al Atlético, el segundo clasificado.
Por su parte, el Éibar visita el Camp Nou con el objetivo de intentar puntuar por primera vez ante los azulgranas, después de ocho derrotas en Liga, todas ellas por dos goles o más de diferencia.
Los de José Luis Mendilibar quieren repetir la gesta de hace unas semanas ante el Real Madrid, al que golearon en Ipurua (3-0), pero hacer algo parecido ante el Barça, esta vez a domicilio, se antoja una empresa harto complicada.
En cualquier caso, y pese a la dificultad del partido, el Éibar sabe que necesita al menos puntuar para no verse en la zona baja de la tabla, algo que conllevaría nervios y ansiedad para las próximas jornadas.
BETIS VS REAL MADRID
El Real Madrid se juega en el Villamarín no firmar un registro histórico… negativo. Porque si los de Solari no suman los tres puntos en su duelo ante el Betis, cuando se miren al espejo de la clasificación verán reflejado el peor dato del siglo XXI.
Nunca ha sumado tan pocos puntos el equipo blanco en las 19 primeras jornadas en el milenio como los 33 que sumaría de ganar a los de Setién, pero ese mismo registro lo alcanzó en la temporada 2005-06, solo que en esa ocasión estaba a 13 puntos del Barcelona, mientras que ahora, de ganar, el equipo azulgrana quedaría como mucho a diez puntos.
El pobre registro blanco, con 30 puntos en 18 jornadas, le lleva a épocas pasadas, en las que las Ligas se ganaban a muchos menos puntos que ahora, y a temporadas de crisis, como la 99-00. En aquel curso, que acabó con la conquista de la Octava, el Real Madrid no terminó al mismo tiempo que el resto de equipos la primera vuelta, por la disputa del Mundialito, pero tomando como referencia sus resultados en las 19 primeras jornadas del calendario, sumó sólo 29 puntos.
Solari tiene una oportunidad (y con un equipo plagado de bajas) de no pasar a la historia negra del club y de las páginas de estadísticas. Tres puntos vitales para mantener alguna llama de esperanza, por pequeña que sea, y ‘salvar’ el récord negativo.
Para ello debe ganar, algo que no se le da nada bien este curso fuera del Bernabéu. 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas es el saldo de los blancos fuera de casa. 11 puntos de 27 posibles.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport