PLATEA 2000…Ilusiona 2019 al deporte de Hidalgo

0
26

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Inicia un año (2019) con nuevas ilusiones, con un cambio administrativo federal, con Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, y con un incremento del 25 por ciento, que espera repercuta en primer término en la continuidad y los procesos de cada estado y obviamente, en la participación de México en eventos internacionales.
El deporte, como en cualquier actividad, se realiza a través de progrmas, que nacen desde el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada Nacional), ya que es la plataforma para descubrir y proyectar a nuevos talentos al alto rendimiento.
Siguen Nacionales, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos, en un seguimiento necesario para llegar al máximo nivel, donde México tiene la necesidad de mejorar sus resultados.
Después de un cierre de incierto de la anterior administración federal, que vino a menos, por no llegar los recursos a su destino, con la amenaza de suspender la Olimpiada Nacional y de retirar el apoyo a deportistas infantiles que representaban a México en eventos internacionales, se espera un cambio.
Ahora, con Ana Gabriela al frente del deporte mexicano y el incremento al presupuesto, se ve un panorama prometedor, con la aplicación transparente, que haga llegar el recurso directamente al deportista.
Es obvio, que los apoyos se distribuirán de acuerdo al trabajo y resultados de cada estado y en este caso, Hidalgo ha cumplido con ese objetivo, superando logros de otros años, que seguramente le garantizan un incremento necesario.
La infraestructura también merece un lugar y en nuestro estado hay obras importantes que se requiere de coordinar con la Conade, para ponerlas en funcionamiento y en este caso, está la Alberca Olímpica y el velódromo o cuando menos, la primera, que sólo requiere de una supervisión y fecha para echarla a andar.
Hay mucho que hacer por el deporte, pero el acercamiento de las autoridades estatales con la Conade van de la mano y solo se espera que esa relación crezca y deje un beneficio al deporte de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí