No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El tiro con arco, un deporte para todas las edades

enero 8, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La labor que viene realizando la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco no tiene edades ni fronteras, porque así como alberga a deportistas de alto rendimiento, también atiende a pequeños, con 9 años de edad y adultos mayores de 59.
Este es el caso de Orlando Courtade, un pequeño medallista nacional en su categoría, con seis preseas logradas el año anterior y de Máximo Samperio, también con el orgullo de colgarse diferentes preseas de todos los colores.
El medio siglo de diferencia entre uno y otro arquero, no impide entrenar, convivir y competir, bajo las instrucciones de sus entrenadores, como un ejemplo para sus propios compañeros, muchos de ellos seleccionados nacionales e internacionales.
ORLANDO, UNA PROMESA A FUTURO
Orlando tiene un futuro prometedor, porque a sus 9 años, tiene el orgullo de conquistar 9 preseas en el Nacional Infantil, celebrado en Nuevo León, con una capacidad muy propia, que todavía no alcanza a comprender, porque para él, el tiro con arco es su juego.
Para Oldair Zamora, presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte, es un diamante en bruto, es su máxima esperanza, que deberá esperar a tener la edad necesaria para intervenir en la Olimpiada Nacional, bajo las instrucciones de Guon Li.
MAXIMO SAMPERIO, UN AJEMPLO
Por su parte, Máximo Samperio, inició sus triunfos en el Indoor en diciembre de 2017, “ahí obtuve una medalla de oro, dos de plata y un bronce; después en marzo, en el Grand Prix Internacional de México, obtuve bronce, después en un evento en la ciudad de Toluca, obtuve una de plata”.
“Ya cumplo tres años en esto, este interés surge por invitación de mis hijos, Víctor Máximo Samperio y Diego, con especialidades en arco compuesto y otro recurvo. Para 2019 tengo tres metas, a primera es ganar Nacional de Exteriores en la categoría. También para monterrey en el Grand Prix y el nacional de master en san Luis Potosí”, afirmó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport