Rafael Alonso, la proyección como juez en el arco

0
24

Hidalgo Sport.- Su pasión por el tiro con arco, donde realizó una etapa muy importante como competidor, seleccionado de Hidalgo, llevó a Rafael Alonso Velázquez a continuar como juez, donde espera culminar su preparación y estar en eventos nacionales e internacionales.
El jovencito realizó una labor muy importante este fin de semana en la evaluación que hizo la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, evento donde intervino aplicando las reglas y tiempos entre sus compañeros.
Rafael Alonso, dijo que lleva capacitándose un año, “no hay título todavía, pero hay un aval que dan jueces de mayor nivel. Ahorita tengo el aval estatal”.
Ya con anterioridad ha participado en un nacional y en todos los estatales desde febrero hasta la fecha, pero se requiere de dos años cuando menos para ser tomado en cuenta en competencias oficiales.
Hidalgo cuenta con 3 jueces, un juez continental, y dos estatales. “Somos los únicos reconocidos por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, además de estudiar la licenciatura en biología en la UAEH, en el quinto semestre”.
En cuanto al nivel alcanzado por los arqueros de Hidalgo, aseguró que se tenía una deficiencia de arqueros, pero ahorita ya están resurgiendo, poco a poco se ve cómo van saliendo y pronto recuperará su lugar a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí