Lobos le gana a Santos 2-0; Pumas y Veracruz 0-0

0
27

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Lobos BUAP inició con el pie derecho el Clausura 2019 en su búsqueda de la salvación y venció 2-0 a Santos en el cierre de la Jornada 1.
Los dirigidos por Francisco Palencia se impusieron por primera vez a los de Torreón luego de tres encuentros en Primera División, que les viene bien de cara a la segunda fecha, donde visitan a Veracruz en un duelo importante en la lucha por el no descenso.
El duelo comenzó a buen ritmo, con opciones en ambos arcos, pero que se fue diluyendo con el paso minutos. Antonio Rodríguez le sacó un balón peligroso a Ayrton Preciado al 17’; un minuto después, Jonathan Orozco hizo lo propio ante un disparo de Michaell Chirinos.
Los Guerreros estuvieron muy imprecisos al ataque y el propio Precio falló una de las más claras del encuentro al 36’, luego de una pantalla de Bryan Garnica en el área que le quedó al ecuatoriano, pero este voló el disparo.
La segunda parte fue para el local, que aprovecharon las oportunidades que tuvieron y sentenciaron el encuentro. El primero fue de Leonardo Ramos al 57’, con un remate de cabeza luego de una salida precipitada de Jonathan Orozco que robó Yago Da Silva.
Fue el brasileño quien aumentó la ventaja al 66’ con un golazo. Yago hizo un par de bicicletas por el perfil derecho, recortó al centro y sacó un disparo al ángulo izquierdo del arco lagunero.
Diego Valdés pudo meter a Santos en el partido al 73’ con un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño del arco de Antonio Rodríguez. Los comandados por Salvador Reyes se salvaron del tercero al 79’ con un tiro de volea que fue al poste
PUMAS VS VERACRUZ
La magia del Día de Reyes desapareció de Ciudad Universitaria. Pumas y Veracruz decepcionaron en su presentación en el Clausura 2019 al tener un empate sin goles en la jornada 1 de la Liga MX.
El torneo dio inicio y con eso una nueva oportunidad de Pumas para reivindicarse con su afición tras la eliminación ante América en la Liguillaanterior. En un estadio Olímpico Universitario con poca afición, los auriazules le hicieron los honores al Veracruz de Robert Dante Siboldi.
Con prácticamente el mismo once del año pasado, a excepción de Alan Mozo que cumplió su sanción, los del Pedregal lograron dominar el partido desde los primeros minutos, teniendo llegadas claras ante la meta del arquero Sebastián Jurado.
Fue al minuto 7 cuando el marcador parecía moverse. En una descolgada, Pablo Barrera cerró hacia el centro del campo para mandar un pase filtrado a Felipe Mora, quien de primera intención venció a Jurado, sin embargo, el VAR se haría presente anulando la jugada por un fuera de lugar.
La presión fue aumentando por parte de los comandados por David Patiño, pero la defensa del puerto estaría atenta para mantener el cero en su portería. Sería al 29′, cuando Jurado se vestiría de héroe, al quitarle el gol a Alejandro Arribas con una gran atajada a una mano, tras un cabezazo desde el corazón del área para dejar el empate a cero en la primera mitad.
La parte complementaria se vivió un cambio total en el plantel universitario. A pesar de que tenían el control y que el conjunto escualo se dedicó a esperar el ataque, no lograron tener la contundencia en la última jugada.
Con el objetivo de abrir el marcador, Patiño movió sus piezas sacando a Alan Mendoza por Juan Iturbe, sin embargo, tras un desborde en el área rival cayó al césped para luego salir lesionado por un desgarre, tan solo cinco minutos después de su cambio.
Los delanteros universitarios que el torneo pasado lucieron, no pudieron vencer al arquero jarocho. Felipe Mora, Martin Rodríguez y Carlos González tuvieron varias opciones en el área mandándolas todas por un costado. Los minutos pasaron, ni Pumas ni Veracruz pusieron en conflicto a Jurado y Saldívar para dejar sin regalo a su afición con un empate a cero en el Día de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí