Evaluación de arco, previa a Nacional de Exteriores

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTC) empezó el año con las evaluaciones previas al Campeonato Nacional de Exteriores, que se llevará a cabo del 14 al 20 de enero, en la Ciudad de México.
Oldari Zamora Nava, presidente de la AHTC, comentó: “El día de hoy (ayer) tenemos la evaluación previa al Nacional de Exteriores, que es selectivo para Juegos Panamericanos (Lima 2019), para categoría cadete, juvenil y paralímpico”.
Agregó que las expectativas son altas en esta competencia, sobre todo en los arqueros que tienen la oportunidad de ganarse un lugar en la selección mexicana: Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero.
“En categorías infantiles solo tenemos a un niño, Diego Ocampo, que es el único que da la edad, nuestro enfoque es la clasificación a la preselección; hay grandes expectativas para este Nacional de Exteriores”, abundó.
Sobre los objetivos generales de este deporte en 2019, comentó que se enfocarán en nutrir sus divisiones menores, específicamente las categorías 9-10 y 13-14 años, en femenil.
“Seguir trabajando, buscando nuevas camadas, es seguir buscando y preparando talentos que nos dé una producción en cuatro o cinco años”, detalló.
Finalmente, calificó como agridulce la productividad en este deporte, pues en el Sistema Nacional de Competencias se quedaron en blanco; no obstante, en otras competencias obtuvieron diversas podios, como en el primer Nacional Infantil.
“En la Olimpiada no nos fue como pretendíamos, pero en eventos nacionales tuvimos la fortuna de ganar varias medallas”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí