Barcelona gana y se afianza en la cima de España

0
25

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Barcelona sufrió para vencer al Getafe 2-1, pero lo consiguió y con este triunfo no solo se mantiene como líder de la Liga Española, ahora se aleja del Atlético de Madrid por cinco unidades, luego de que los colchoneros empataron con Sevilla en la Jornada 18.
Los culés llegaron a 40 unidades, el Atlético suma solo 35, Sevilla 33, Alavés 31 y Real Madrid 30, por lo que respiran en la cima; mientras que su rival en turno se quedó en el séptimo puesto con 25 puntos.
El Barcelona corrió con suerte, pues al 9’ de acción se anuló un gol al cuadro local y ni siquiera se checó en el VAR, el árbitro marcó falta de Jaime Mata a Lenglet, una jugada dudosa y polémica.
Con esta desconcentración de los locales, Messi aprovechó para abrir el marcador al 20’, el argentino se llevó el esférico, pasó entre los centrales y burló al portero para el 1-0.
Cuando parecía que Getafe podía reaccionar, llegó un golazo de Luis Suárez al 40’, una jugada en la que Messi cobró una falta desde la lateral, Djené despejó el centro a donde estaba el delantero blaugrana, quien de volea disparó para el 2-0.
Aún así, antes de irse al descanso, Getafe pudo descontar al 44’, tras un centro de Antunes al segundo palo, Jaime Mata remató y el encuentro se puso 2-1. En la segunda parte, el arquero Ter Stegen sufrió con infinidad de ocasiones de peligro que perdonó Getafe; el local apretó al ver una débil defensa del Barcelona y estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero no lo consiguió, pese a que Mata y Cabrera dispararon a gol, también el portero blaugrana se lució con atajadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí