Federer y Bencic retienen Copa Hopman

0
38

Hidalgo Sport. Marca.- Roger Federer sigue con hambre de victorias. A sus 37 años, y al lado de su compatriota Belinda Bencic, los suizos se impusieron este sábado por segunda campaña consecutiva en la Copa Hopman tras derrotar otra vez a Alemania por dos victorias a una.
Como en 2018, el desenlace llegó en el punto del dobles mixto después de que Federer superara en el individual a Alexander Zverev y Angelique Kerber firmara las tablas con Bencic. A mitad de pista, los helvéticos fueron mejores que los teutones, con un tanteo de 4-0, 1-4 y 4-3(4), para sumar su tercera corona en el torneo, siempre con Roger en el equipo.
El campeón de 20 grandes triunfó en 2001 con Martina Hingis y repetiría 17 temporadas después con Bencic. Otra vez la misma compañera de viaje le vio ganar por última vez una competición que desaparece del calendario en 2020 para dar paso a la Copa del Mundo de la ATP.
Federer tuvo el saque para definir la confrontación con 3-2 en el tercer set pero lo perdió. En el ‘tie break’, sin embargo, volvió a ser el mejor, bien secundado por una decisiva Bencic en la volea. Serena Williams, James Blake, Dominic Hrbaty, los españoles Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario y Bencic aparecen dos veces en el palmarés del trofeo. El fenómeno de Basilea, tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí