Esperan un 2019 productivo para el judo de Hidalgo

0
30

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, calificó como exitoso el pasado 2018, con resultados que les dejan la vara alta para este 2019.
El directivo comentó que su primer objetivo en el año que inició es comenzar con el pie derecho el proceso para el Sistema Nacional de Competencias, para llevar carro a la máxima justa deportiva del país.
“Para 2019, es clasificar a la mayor parte de atletas a la Olimpiada Nacional y acudir a la mayoría de torneos nacionales”, comentó Flores Pérez, quien adelantó que su primera competencia está programada del 19 al 22 de febrero en Toluca, Estado de México.
Sobre su actividad del año pasado, destacó la intervención de los atletas en los torneos nacionales más importantes: el certamen Tomoyoshi Yamaguchi, para juveniles e infantiles, en Yucatán y Guanajuato, respectivamente, y el Nacional Adolfo Sosa, que tuvo sede en la Bella Airosa, con podios en la mayoría.
“Desde el inicio de 2018, con mi equipo de trabajo, entrenadores, atletas y padres de familia, participamos en todos los eventos nacionales; tuvimos muchas medallas e hicimos crecer a muchos chiquillos”, abundó.
Asimismo, destacó la visita de la selección femenil de cuba, que trabajó durante dos semanas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, así como diversos combinados estatales, que se fueron con un buen sabor de boca.
“Tanto es el agrado de los participantes que quiere instituir el campamento de Hidalgo como algo oficial a nivel de la Federación Mexicana de Judo”, abundó.
También, valoró las cuatro medallas que obtuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con Luz Olvera, Debanhi Ochoa y Nabor Castillo; en el caso del último, ganador del Premio Estatal del Deporte, así como Emiliano Rubio, quien recibió el Premio al Mérito Deportivo 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí