Chivas inicia cl´19 ganando, León y Tigres igualan

0
37

Hidalgo Sport. Marca.- Las Chivas arrancaron de manera inmejorable su camino en el torneo de Clausura 2019 tras derrotar en la cancha del Estadio Akron a los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0 con una soberbia actuación de Isaac Brizuela y Alan Pulido.
El Rebaño presentó de arranque a buena parte de sus refuerzos para este torneo, el caso de Mier, Molina, Villalpando y Vega, quienes vivieron sus primeros minutos como jugadores rojiblancos.
Un primer tiempo de lágrima. Muy pocos intentos por parte de ambos equipos en el que se veía la ansiedad por no perder el partido y en donde las imprecisiones fueron el común denominador por parte de Chivas y Xolos.
Ya para el complemento, y tras el ingreso de Javier López, el partido fue otro y el equipo jalisciense fue absoluto dominador de las acciones, poniéndose cerca de la anotación, comandados por Alan Pulido, quien estrelló un balón en el poste tras un remate de larga distancia.
Al minuto 54, tras una gran jugada de Isaac Brizuela, Alan Pulido remato a la base del poste para romper el cero en el marcador y con esa anotación llegó una racha de ataques rojiblancos que fueron bien detenidos por Gibran Lajud y sus defensores.
Diez minutos más tarde, de nueva cuenta Brizuela se puso el traje de luces y, tras un quiebre, quedó solo frente al arco pero su disparo fue deficiente y se perdió la chance de aumentar la ventaja rojiblanca.
Para mala fortuna de los Rojiblancos, al minuto 68 tuvo que ser sustituido Dieter Villalpando, quien sufrió una lesión en su debut con el equipo campeón de la confederación.
Al minuto 74 ingresó Eryc Castillo para los Xolos y en el primer balón que tocó metió un gran disparo en el que Gudiño tuvo que emplearse a fondo para impedir que cayera el tanto del empate.
Ya para cerrar el partido, Van Rankin corrió desmesuradamente para comandar un contragolpe en el que cedió el esférico a Brizuela para que este disparara y pusiera el 2-0 definitivo a segundos del final.
LEÓN VS TIGRES
El León y los Tigres igualaron este sábado 2-2 en el Estadio Nou Camp, en duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2019.
Javier Aquino, con un golazo desde fuera del área, puso en ventaja a los Tigres apenas a los 6 minutos.
Sin embargo, La Fiera remontó con goles de Walter González a los 10 minutos y Yairo Moreno a los 90, luego de un poco de polémica con el VAR, aunque en las repeticiones se ve que el jugador colombiano jamás está en fuera de juego.
Cuando parecía que el León se quedaba con el triunfo, un penalti señalado por el árbitro y perfectamente ejecutado por Gignac decretó la paridad (2-2) a los 94′.
En la jornada 2, el León visita al Monterrey; mientras que los Tigres jugarán en Tijuana ante los Xolos.
Osvaldo Rodríguez, jugador del León, sufrió una aparatosa lesión en la rodilla izquierda durante el primer tiempo. El elemento esmeralda tuvo que abandonar la cancha a los 45 minutos, dando su lugar al refuerzo ecuatoriano Ángel Mena.
En el segundo tiempo (74 minutos) fue el peruano Pedro Aquino quien tuvo que dejar la cancha en el carrito de las desgracias, luego de lesionarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí