Alegna González consolidó 2018 lleno de triunfos

0
24

Hidalgo Sport. Récord.- El 2018 ha sido el mejor año de Alegna González hasta ahora en su carrera deportiva, ya que se consagró como la mejor exponente de la marcha mexicana juvenil.
“Fue excelente para mí, el mejor que he tenido. Todo este año tuve bastantes logros muy importantes y obtuve algunos premios que cualquier deportista quisiera tener. Tal vez no los estás buscando durante el año, pero son consecuencia de ello y estoy muy contenta y agradecida con todas las personas que me han apoyado”, platicó la marchista en charla con RÉCORD.
La oriunda de Ojinaga, Chihuahua, hizo historia este año al coronarse monarca de los 10 kilómetros de la Copa del Mundo de Taicang, China; además, se convirtió en la primera mexicana en subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20.
“Mi mejor momento de 2018 fue en especial el Mundial de China, que fue mi primera experiencia a nivel global y fue una carrera en la que tuve muchos retos en lo psicológico”.
“No sabía si iba a poder lograr el resultado y al final de cuentas, solamente confiando en mí y en el trabajo que he tenido en compañía de mi entrenador (Ignacio Zamudio), se alcanzó el objetivo. Fue un logro que valoró muchísimo”, consideró González, quien tiene 19 años de edad.
Entre los logros de Alegna en 2018 destacan el Premio Nacional de Deportes (PND), del Premio Estatal del EdoMex y fue invitada a la Gala de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), tras una ausencia de 16 años. La última tricolor en asistir Ana Guevara, en 2002.
“El aprendizaje de este año es que si trabajas para lo que quieres puedes lograrlo y curtirlo. Esa es una de las cosas que siempre he dicho”, aseguró la jovenil atleta, quien está comprometida para seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país, ahora dentro de la categoría Elite”.
“Sueño con asistir a unos Juegos Olímpicos y no sólo estar en ellos sino tener una buena participación”, enfatizó con esperanza hacia el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí