Schumacher, creó éxitos: Mercedes

0
30

Hidalgo Sport. Marca.- La escudería en la que Michael Schumacher acabó su carrera deportiva, Mercedes AMG F1, ha querido rendirle homenaje en su cumpleaños 50. Toto Wollf, actual jefe ejecutivo de la marca de la estrella en la máxima categoría del automovilismo, habla sobre lo que significó su figura y sobre algunos detalles personales.
“Michael ha tenido un tremendo impacto en la Fórmula 1. No solo estableció un increíble récord que todavía no se ha batido (7 títulos Mundiales y 91 victorias), sino que también cambió el deporte para siempre. Como piloto, Michael llevó la Fórmula 1 a un nuevo nivel con su atención al detalle y su conocimiento técnico. Lo hizo todo con una gran determinación, desde sus reuniones con los ingenieros hasta su entrenamiento físico. Siempre estaba buscando nuevas formas de mejorar su rendimiento en pista”, valora Wolff.
“Recuerdo cuando conocí a Michael en 2012. Estaba en un avión yendo de Zúrich a Singapur. Estaba sentado a mi lado y me preguntó si quería jugar al backgammon. Pensaba que yo era un jugador de backgammon decente, pero me pegó una paliza en las dos primeras rondas porque estaba alucinando. Una vez lo superé, mi juego mejoró y terminamos jugando durante todo el vuelo. Tuvimos una buena y honesta conversación y cuando aterrizamos, parecía que le conocía desde hace mucho más tiempo”, recuerda el austriaco.
Wolff lo considera como uno de los artífices de los cinco títulos consecutivos de Mercedes, aunque no llegara a ganar con la marca de la estrella.
“Michael es uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los últimos cinco años. No hay ningún piloto como él y su vasta experiencia contribuyó muchísimo al desarrollo del equipo. Tuvo un papel crucial cuando volvió a la Fórmula 1. Estamos extremadamente agradecidos por todo lo que hizo por nosotros. Hoy, nos quitamos el sombrero. ¡Feliz cumpleaños, Michael!”, finaliza el jefe de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí