Renace AHB el Softbol y beisbol femenil en Hidalgo

0
156

Hidalgo Sport.- El softbol es uno de los deportes que está resurgiendo a pasos, con la promoción que viene realzando la Liga de Pachuca y el apoyo de la Asociación Hidalguense de Beisbol, al frente de Julio Cortés, quien pretende formar un equipo femenil del rey de los deportes que participe en la Liga Nacional.
El propósito es visorear y reclutar a jovencitas, que practican este deporte y que juegan con sus mamás en diferentes equipos de varios municipios, a fin de integrar una preselección, aunque el softbol no está incluido en la Olimpiada Nacional.
A respecto, Diego Uribe, entrenador del equipo Ponys, dijo que “el softball va levantando, en este torneo hay 15 equipos que están en un solo grupo, pasan los primeros cuatro y juegan el 4 contra el 1 y el 3 contra el 2 y el que gane se va a la final, dos juegos”.
De momento, afirmó que puntea el Stars de San Antonio, empatado con Pony Tlanalapa, El Tezontle y 15 de abril. Faltan 15 juegos, aún falta definirse.
Agregó que en la actual temporada participan equipos de Omitlán, Tlanalapa, Zempoala, Actopan, Pachuca y Tizayuca, entre otros.
Diego afirmó que entre los proyectos de la AHB está conformar un equipo de beisbol femenil, que participe con hombres, a fin de elevar su nivel, para que represente en su momento a Hidalgo en la Liga Nacional.
“Nuestro propósito es tener el béisbol femenil establecido. No tenemos edades para los equipos, hay jugadoras desde los 8 o 9 años hasta mayores; esto lo hace una competencia familiar, que también se pretende hacer competitivo”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí