ON y 5 preseleccionados lo mejor en natación 2018

0
33
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después del año productivo que tuvo en 2018 la Asociación Hidalguense de Natación, con diferentes conquistas en la Olimpiada Nacional y en otros eventos oficiales, así como 5 preseleccionados a nivel nacional, se espera un mejor año que se refleje en resultados.
Este fue el punto de vista de Omar Osorio, entrenador en jefe del Completo Acuático de Alto Rendimiento del CEAR, quien se mostró satisfecho de los logros en sus diferentes especialidades tanto en la rama femenil, como varonil.
“El 2018 fue un muy buen año, desde el Campeonato Nacional y la ON, así como en la Selección Nacional, donde tuvimos 5 preseleccionados este año: Dalahi Meza, Belén Santolaya, Paloma Daniela Calva Robles, María Esther Castañeda y Hugo Hernández Cruz.
El entrenador afirmó que “la Olimpiada, fue un buen resultado, pero esperábamos algo más, cambiaron algunas categorías y algunas nos afectó, incluso el clima, pero fueron 6 medallas, con Hugo Hernández, como la figura”.
Al mismo tiempo se comprometió para mejorar este año, tomando en cuenta el proceso oficial con los deportistas de alto rendimiento, y con el apoyo correspondiente del Instituto Hidalguense del Deporte.
DALAHI, PRESELECCIONADA PARA LIMA
Entre lo más destacado, mencionó que Dalahi es preseleccionada nacional para los Juegos Panamericanos de Lima, esto es extraoficialmente, porque está en las marcas, aunque se espera el anuncio oficial de la Federación Mexicana de Natación.
Para concluir, mencionó que “la alberca olímpica es una necesidad real, urge la alberca para desarrollar las disciplinas, ya ha habido acercamientos con las rectorías, pero el tema ha estado un poco parado, seguimos a la espera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí