Hidalgo recuperó y superó posiciones en SNC 2018

0
26

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El balance de la delegación hidalguense en el Sistema Nacional de Competencias fue positivo para Hidalgo en 2018, pues aunque se sumó una medalla menos que el año pasado, se logró un oro más que le permitió ascender en la clasificación final.
Hidalgo terminó en la Olimpiada Nacional en la décimo cuarta posición general, su mejor lugar en los últimos años, superando la décimo sexta de hace tres años.
Este 2018, Hidalgo sumó 46 medalla, de las cuales 33 fueron en la Olimpiada Nacional (10 oros, 14 platas y nueve bronces) y 13 en el Nacional Juvenil (tres oros, cinco platas y cinco bronces).
La cosecha de oro había decaído año con año en las últimas seis ediciones del SNC, con 24, en 2012; 20, en 2013; 19, en 2014; 16, en 2015; en 2016 se había recuperado con 17, pero el año pasado se cayó drásticamente con 12 oros.
Sin embargo, cabe mencionar que muchos medallistas surgieron fuera del Centro Estatal de Alto Rendimiento; hecho que, ahora, deberá ocupar el Instituto Hidalguense del Deporte, en formar campeones.
El representante de la UAEH José Antonio García de Dios fue quien evitó la catástrofe con sus seis presas, cuatro oros y dos bronces en el ajedrez.
Sin embargo, a parte del deporte-ciencia, los deportes que más medallas aportaron fueron: judo, luchas asociadas y ciclismo, con cinco cada uno; taekwondo, con cuatro; tenis, con tres; natación y boxeo, con dos, y atletismo, con una.
Para 2018, las asociaciones y el instituto quedarán a la expectativa de saber qué pasará con la Olimpiada Nacional, si Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, reintegra las categorías infantiles que se eliminaron, afectando la productividad de muchos deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí