Anuncia Itzel Manjarrez su retiro del taekwondo

0
39

Hidalgo Sport.- Itzel Manjarrez, quinto lugar olímpico en Río 2016, se va del taekwondo de alto rendimiento debido a las lesiones, pero lo hace satisfecha por los logros importantes que obtuvo durante una década.
“Me siento feliz y orgullosa por todos los objetivos que logré, por el esfuerzo que di para conseguir mis metas, y pienso que fui una buena deportista que representó bien a mi país”, declaró Manjarrez.
En su trayectoria, la sinaloense obtuvo medalla en todos los Abiertos Internacionales que participó, con 11 oros, dos platas y seis bronces. También fue bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi, y quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Todos los resultados que obtuve son importantes. La verdad que no hago menos ninguna competencia, todas tuvieron su propia preparación para afrontar los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, o cualquier otra competencia internacional”, mencionó.
Manjarrez tenía la ilusión de cumplir con otro ciclo olímpico, sin embargo, las lesiones ya no le permitieron continuar con ese objetivo, declaró a la Federación Mexicana de Taekwondo.
“Desafortunadamente por cuestiones de salud me retiro. Me hubiese encantado estar en otro ciclo olímpico, pero tuve una cirugía en los dos tendones de Aquiles, la primera en julio de 2017 y la segunda fue en marzo de este año. También tuve una operación en el tobillo, e incluso viene otra en la rodilla el próximo sábado”.
A Itzel Adilene Manjarrez Bastidas le gustaría, en un futuro, aportar sus experiencias al taekwondo mexicano. Por lo pronto, cuenta con una licenciatura en nutrición y una maestría en ejercicio físico para la salud y el deporte; actualmente cursa un doctorado en activación física y deporte, además se integrará al área de investigación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí