Alegna González, por pruebas de 20 km

0
30

Hidalgo Sport. Marca.- La campeona mundial juvenil de caminata y Premio Nacional de Deportes 2018, Alegna González cumple este miércoles 2 de enero, 20 años de edad.
La atleta juvenil, quien hizo historia al ganar la medalla de oro en los 10 mil metros del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Tampere 2018, se encuentra en descanso activo en su natal Ojinaga, Chihuahua.
Luego de registrar, el año pasado, una temporada para el recuerdo ( ganó todas las competencias nacionales e internacionales en las que se presentó) Alegna González regresará a la Ciudad de México la próxima semana para iniciar la temporada 2019 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Con 20 años de edad, la joven marchista tiene como objetivo en el 2019 disputar más competencias de 20 kilómetros en la categoría libre que le den el fogueo necesario para atacar la distancia con mayor confianza.
El año pasado, Alegna González registró su mejor marca en los 20 kilómetros al cronometrar 1 hora, 33 minutos, 43 segundos en una competencia disputada en Podebrady, República Checa.
Aunque en el 2019 tendrá más actividad en esta categoría, su entrenador Ignacio Zamudio ha dicho que su incursión en la distancia será paulatino por lo que todavía no disputará grandes competencias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí