Satisfacen los resultados del wushu pese a altibajos

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación Hidalguense de Wushu, se dijo satisfecha por los logros de este deporte, pues dijo que tuvieron que lidiar con diferentes cuestiones que le complicaron el camino.
La delegación de este deporte compitió en la edición 2018 de los Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos, donde, en un principio, reportó malos tratos por parte del comité organizador del evento, persona identificada como José Mora Pérez.
En tanto, en la competencia, la juez Anahí Magaña Ramírez fue sorprendida prestándole mayor atención a su teléfono móvil que a la rutina de taolu de una atleta estatal; al final, la réferi le otorgó la calificación más baja a la atleta estatal.
“Para el deporte fue un año con un poco de conflicto, tanto con mi federación como el sistema de Juegos Nacionales Populares; sin embargo, nuestros atletas siempre dando la cara por nuestro estado”, comentó Rivera Vera, quien, sin embargo, valoró las cinco preseas en la justa nacional: tres bronces y dos platas.
En cuanto a la problemática con su federación, dijo: “estamos en pláticas con la federación para poder refilarnos, ya que por algunos problemas con federación hemos quedado fuera, pero esperamos volver a estar dentro de la federación para tener atletas hidalguenses en selección nacional”.
En cuanto a que pongan en regla, indicó que retomará su actividad en el campeonato selectivo de este deporte, programado en febrero.
Finalmente, Virginia Rivera adelantó que este 2019 espera masificar la recepción del Año Nuevo Chino, por lo que dijo que ya está en pláticas con el Instituto Hidalguense del Deporte para llevarlo a cabo en plaza Juárez o el centro cultural El Reloj.
Esta ceremonia, en la que espera a más de 300 personas, consiste en un desfile, baile tradicional de leones, exhibiciones de wushu y bailes tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí