Ciclistas mexicanos buscan puntos para Tokio 2020

0
101

Hidalgo Sport. COM.- El periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el ciclismo en la modalidad de ruta, inició en octubre pasado, por lo que México en la rama varonil buscará mantenerse entre los primeros 50 del ranking olímpico y en la femenil adentro de las mejores 22 naciones para conseguir plaza.
La fecha que dio apertura al proceso comenzó el 22 de octubre de 2018 y concluye el 27 de octubre de este año para conocer qué países se hicieron acreedores a cuotas olímpicas.
Con la Vuelta Internacional a Michoacán que se realizó en noviembre pasado, México sumó sus primeros puntos para el ranking olímpico y al día de hoy se ubica en la posición 14 con 100 unidades, superado por Eritrea con 698, Italia con 478 y Suiza con 435.
En la rama femenina, México ocupa la tercera casilla con 224 puntos, en primero está Sudáfrica con 268 puntos y en segundo marcha Etiopía con 258.
“Vamos bien, en la rama femenil México llegó a ocupar la primera posición y en la varonil estaba en 16. El objetivo es calificar como nación dentro de los primero 50 del ranking olímpico y en femenil en los primeros 22 países al 27 de octubre para conseguir una plaza por rama”, mencionó Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Señaló que el proyecto para esta modalidad es mantener activa a las selecciones de ruta para sumar puntos, por lo que espera que en el Panamericano, por ser sede, se pueda aprovechar esta oportunidad porque se otorgarán importantes unidades.
Indicó que los Juegos Panamericanos en Lima es un evento que también reparte puntos, además de ser una competencia que va a la par con la preparación. “Como Federación también es importante este 2019 para definir a la preselección en las diferentes modalidades rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí