Hidalguenses apuntan a Panamericanos del 2019

0
25

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Inicia 2019 y con él un nuevo reto para el deporte mexicano: la vigésima octava edición de los Juegos Panamericanos, que este año se llevará a cabo en Lima, Perú.
Para esta justa, se espera una nutrida delegación hidalguense, quienes buscarán subir al podio en la justa en territorio sudamericano.
Hasta el momento, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla es la única representante del estado con boleto en mano para esta competencia; ella selló su contraseña con el oro en el anterior Panamericano de Lucha Libre Senior, precisamente en territorio inca.
Los judocas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez apuntan a competencia; ellos verán acción en los clasificatorios de su deporte a principios del año; en el caso del segundo mencionado, ya sabe lo que es medallista, pues en 2011 logró una plata en Guadalajara.
Otra carta fuerte del estado es la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, quien buscará su primera insignia en esta competencia, ya que en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 se le negó el podio.
En tiro con arco, Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero arrancarán en un par de semanas el camino rumbo a los Panamericanos.
Se espera que los basquetbolistas Israel Gutiérrez Zermeño y Daniela Michell Pardo Villeda también sea consideradas en el proceso del deporte-ráfaga rumbo a Lima 2019.
Otros hidalguenses que tratarán de llegar a los JP son Fernanda Cruz Sumano, en boxeo, Christopher Escamilla Cruz, en atletismo; en Paranamericanos, en el mismo deporte, Rubicel Hernández García, también tiene aspiraciones de llegar.
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, la prueba máxima del año anterior, Hidalgo aportó con cinco medallas en la participación histórica del país, que volvió de Barranquilla con 341 insignias.
Daniela Campuzano, con un oro; Luz Olvera, con plata y bronce; Nabor Castillo y Debanhi Nallely Ochoa Licón, con bronce, aportaron a la delegación tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí