El 2018 dejó refuerzos sin punch para el Pachuca

0
51

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La historia reciente de Pachuca ha sido marcada por el “buen ojo” de la directiva con los refuerzos que llegan a la Bella Airosa; sin embargo, este 2018 quedarán marcado, por lo contrario, pues la mayoría de los extranjeros que vinieron pasaron sin pena ni gloria.
Los números hablan, este año dejó a las peores incorporaciones en el club hidalguenses, con el gambiano-estadunidense Kekuta Manneh, en el Clausura 2018, y el colombiano Sebastián Pérez, en el Apertura 2018.
En el primer semestre, el jugador llegó con un cartel discreto de la MLS; su aporte fue de 207 minutos en la Copa MX y sólo nueve en la Liga MX; al final, dejó al equipo para jugar en la liga de Suiza.
En el mismo semestre arribaron el colombiano Dairon Mosquera y el paraguayo Walter González, ambos sólo estuvieron un semestre con 297 y 399 minutos entre ambos torneos; el primero volvió a su país y el segundo fue enviado a León, donde la historia no cambió mucho.
Cuando parecía que el récord de Manneh iba ser difícil de superar, llegó Sebastián Pérez, quien se fue en blanco en la Liga MX, mientras que en la copa sólo acción en el certamen copero; no obstante, parece que el “Seba” tendrá revancha este Clausura 2019.
Otro que se fue en cero en la liga fue el defensa brasileño Elbis Sousa; nos obstante, en la Copa MX sumó 565 minutos; el tercero fue el también cafetero Juan Pérez, quien sólo sumó 143 minutos en la liga y 409 en la copa.
La mayoría de estos refuerzos tiene algo en común, fueron contratados por Marco Garcés, director deportivo tuzo.
Para este Clausura 2019, al menos en el nombre las incorporaciones, la afición está ilusionada con Edwin Cardona, Ismael Sosa, Leonel Moreira, Nahuel Bustos, Víctor Dávila y Edwin Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí