Dominio total de hidalguenses dentro de Liga MX

0
79


Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A diferencia de los varones, las mujeres hidalguenses aprovecharon la profesionalización del futbol femenil para hacerse notar a nivel nacional con diversos equipos.
Desde que se creó la Liga MX Femenil, hace año y medio, siempre ha habido una representante del estado en la justa, destacando a la histórica Berenice Muñoz, quien metió el primer gol, el primer doblete y el primer póker, aunque el último semestre no fue registrada con Pachuca.
Este Apertura 2018 aumentó la presencia de jugadoras del estado en la liga, con 14 repartidas en diversos equipos.
Cruz Azul es el que más representantes tiene con cinco: Samantha Hernández Vaca, de Ixmiquilpan; Daniela Osorio López, de Pachuca, Liliana Godoy y Adriana Mancilla Barrera, de Tula.
En tanto, semanas atrás ficharon a Aylin Hernández Mendoza, originaria de Calnali; un aporte más del equipo semiprofesional Real Actopan.
Por su parte, Pachuca también cuenta con cinco jugadoras del estado: Diana Paola Monroy, quien recibió el Premio al Mérito Deportivo 2018; Brenda Vega, Monserrat Irazu Sánchez, Yanin Madrid López y Franisamar Azpeitia Cruz.
Puebla tuvo en sus filas a dos representantes: Guillermina Martínez, de Pachuca, y Estela Gómez, de Metztitlán; no obstante, la última mencionada dejó la Angelópolis para enrolarse a las filas de Morelia para el Clausura 2019.
En tanto, Toluca y Necaxa cuentan con una jugadora hidalguense en sus filas: Maritza Miranda y Liliana Sánchez, respetivamente.
Mención aparte para Itzayana González, portera de América, y María Magaña, reciente fichaje de las hidrocálidas, quienes no nacieron en el estado; sin embargo, defendieron mucho tiempo la playera de Real Halconas, representando al estado en diversos torneos nacionales.
En cuanto a los hombres, sólo hay dos hidalguenses en el máximo circuito, ambos nacidos en la Bella Airosa: Heriberto Olvera, con Atlas, y Edwin Hernández, con los Tuzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí