Balance positivo para natación hidalguense en 2018

0
162

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, a través de su vicepresidente Omar Osorio, realizó un balance productivo de este deporte en las competencias que vieron acción a lo largo de 2018.
Este deporte volvió con siete preseas: dos en la Olimpiada Nacional y cinco del Nacional Juvenil; una vez con Dalahi Meza Coronado encabezando los podios de este deporte.
Sin embargo, el directivo también destacó los logros de Hugo Hernández Cruz, Belén Santolaya, María Esther Castañeda y Paloma Daniela Calva
“Estuvimos dentro del medallero de Olimpiada Nacional, aunque hubiésemos querido estar más arriba. Fue un gran logro el mantenernos año con año en la selección nacional y, en esta ocasión, con nuestros representantes estatales”, expresó.
En el caso de Dalahí y Hugo, también encabezaron la productiva producción en el Nacional de Curso Corto de Guadalajara, donde volvieron con 23 preseas, lo que les dio también su lugar a ambos atletas les dio su lugar en la preselección para los Juegos Panamericanos 2019.
A nivel local, destacó la décima edición de la Copa Hidalgo: “Fue una competencia espectacular, en la que se logró superar la cifra de asistencia (350 nadadores), y esperamos mejorarla para el siguiente año”, abundó.
Por último, Omar Osorio indicó que abrirán el próximo año con la Copa Internacional Heller 2019, competencia que, dijo, será el parámetro ideal para los hidalguenses, pues competirán con atletas de la talla del brasileño César Cielo, doble medallista olímpico.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí