Trascienden deportistas hidalguenses en mundiales

0
72

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los atletas hidalguenses tuvieron un año productivo a nivel internacional, ya que disputaron eventos mundiales de sus respectivos deportes; algunos, incluso, volvieron con medallas.
Tal fue el caso de la peleadora Mariana Sánchez, quien vio acción en el Mundial Muay Thai, donde por primera vez se llevó a cabo en México.
Cancún recibió a miles de combatientes de diversas partes del mundo; la delegación local cerró la justa con 10 medallas, de las cuales un bronce fue de la pachuqueña, quien en Suecia 2016 también alcanzó una plata.
Por su parte, Daniela Campuzano alcanzó su mejor participación en el Campeonato Mundial de MTB, que se llevó a cabo en Suiza, donde terminó en la décimo quinta posición, escalando dos peldaños de su última intervención en esta justa.
Mientras que la gladiadora Alejandra Romero Bonilla fue la única atleta en ver acción en dos Mundiales: en el Senior, con sede en Hungría, en el Sub 23, en Rumania; en ambas competencias alcanzó el quinto puesto.
El deporte-ciencia también tuvo un representante internacional, pues José Antonio García de Dios vio acción en la limpiada Mundial Sub 16 de Turquía, donde regresó con el puesto 13 por porcentaje.
En el futbol, Raúl Jiménez disputó su segundo Mundial en Rusia 2018, donde vio acción en dos encuentros con la Selección Mexicana, que nuevamente se quedó en los octavos de final al caer con Brasil.
Finalmente, Pilar Olvera no pudo asistir al Campeonato Mundial Junior de Judo 2018, con sede en Bahamas; la falta de apoyo frustró a la pequeña de vivir esta experiencia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí